viernes, 27 de marzo de 2015

Caja negra



Como en un hormiguero, avanzamos entre las mesas en fila india. Luci delante de mí, así puedo verla. Marcos detrás, haciendo equilibrio con una bandeja repleta de porquerías. En sentido contrario viene un grupo de adolescentes salidos de un video de Wisin & Yandel. El ringtone de alguno de sus teléfonos musicaliza la escena. 

¡Latinos!
Nuevamente el dúo dinámico apunta otro palo,
One million, en el libro de Guinness
El Capitán Yandel en Sociedad con W,
los vaqueros, la sociedad del dinero...
¡Una organización creada sin fines de lucros
controlando los masas y las avenidas! 


Es como estar adentro de una película doblada. Los chicos se desvían justo una mesa antes de impactar con nosotros. Por la derecha se acerca un grupo de floggers como bandada de mariposas. Para Luci es un shock de estímulos visuales. Anda perdida a punto de chocar a cada paso. Por fin encontramos una mesa vacía. Recolectamos tres sillas por ahí. Muy cerca, una señora de labios voluptuosos –quizás colágeno, quizás Botox– saca leche en polvo de un tupper y prepara una mamadera para el bebé que espera en un coche de marca italiana. La chica de la mesa de al lado cruza las piernas mostrando sus botas de caña alta Ricky Sarkani. El maquillaje le combina con el tono de la campera de cuero beige. Detrás, una familia numerosa ha unido tres mesas. Comen con voracidad y no conversan. No muy lejos, una joven cruzada de brazos espera que su esposo (supongamos que es su esposo), mayor que ella y excedido en alhajas masculinas, termine su hamburguesa. La cara larga de la mujer es prominente. ¿La habrían engañado las joyas? ¿Habría soñado con otro futuro al lado de este tipo tuneado? Todo para terminar acá. Una nena de doce años camina detrás de su madre. Debe medir dos metros. Se lleva todo por delante mientras habla por teléfono. En medio del gentío diviso a mis vecinos, un matrimonio tipo de mediana edad. Esperan que se libere alguna mesa.
En el centro de mi escena estamos nosotros: Marcos, Luci y yo. Sin embargo, los veo borrosos. No logro focalizar. Ellos ya abrieron sus envoltorios de comida rápida. Yo sigo sin decidirme: Subway, Mac Donald´s, Billy Lomito, Pizza Hut, Burger King, Ave Cesar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario